Pasar al contenido principal
x

Seminario permanente de Tutoría en la UNAM 2022

Level begin
La tutoría como una acción vinculante
Año
2022
Sede(s)
Consejos Académicos de Área o Aula virtual
Correo Electrónico
tutoria@unam.mx
Archivos:
Presentación

El Seminario permanente de Tutoría en la UNAM es un espacio de comunicación, reflexión y análisis de la práctica de la tutoría que se realiza en las escuelas y facultades de la UNAM, en los niveles de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura, en los sistemas presencial, abierto y a distancia. El Seminario busca contribuir a la construcción de conocimiento en temas afines a la tutoría, a través de las voces de especialistas y de la transmisión de experiencias significativas en la práctica tutorial.
Este año se revisarán propuestas relacionadas con la tutoría pensada como una acción vinculante, considerada esta como inherente a la práctica tutorial, toda vez que con la tutoría se pretende aportar recursos, herramientas y estrategias de mejora para el desarrollo integral del alumnado y que con ello alcance las condiciones óptimas para un buen desempeño académico.

Objetivo(s)
Compartir e intercambiar experiencias que aporten al desarrollo de estrategias que fortalezcan los Programas Institucionales de Tutoría de las entidades académicas.
Desarrollar temas y perspectivas sobre la tutoría como una acción vinculante, capitalizables para un mejor desempeño de la práctica tutorial.
Metodología
  • Las sesiones se realizarán con la participación de las coordinaciones de tutoría de las entidades académicas de la UNAM y especialistas invitados..
  • La organización y conducción de las sesiones estará a cargo de la coordinación del SIT.
  • Los ponentes elaborarán:
    • Una semblanza curricular, con extensión máxima de una cuartilla, para ser leída al inicio de la sesión como presentación del o los ponentes.
    • Una presentación del contenido de la ponencia en formato power point o análogo.
  • Si los ponentes así lo desean, pueden desarrollar un documento académico editable sobre el contenido de su ponencia, con una extensión de entre 10 y 20 cuartillas, para ser puesto a consideración del comité editorial del SIT para su posterior publicación.