¿Quiénes somos?

El Sistema Institucional de Tutoría reúne a alumnos, tutores, docentes, coordinadores, autoridades y expertos en un esfuerzo por mejorar el desempeño académico, la permanencia y el egreso. En la UNAM concebimos a la tutoría como un recurso estratégico que, en conjunto con otros programas y acciones institucionales, permite fortalecer los programas educativos a través del acompañamiento a lo largo de la trayectoria académica de los alumnos. Esta actividad, inherente a la función docente, contribuye a la mejora del desempeño académico y desarrollo integral, mediante el encuentro y la comunicación entre tutor y alumno, durante su estancia en nuestra institución.

El Sistema Institucional de Tutoría (SIT) concierta el conjunto de acciones articuladas para el desarrollo de Programas Institucionales de Tutoría (PIT) y sus respectivos Planes de Acción Tutorial (PAT), en las entidades académicas de bachillerato y licenciatura.

En este espacio se comparten recursos que fortalecen la tutoría, así como acciones estratégicas para la atención y acompañamiento de los alumnos.